Teoria: Modelo Heliocentrico

domingo, noviembre 21, 2010

Aca podéis observar que yo tengo como una especie de

esfera en mis manos.
Pues esta representa una
de mis teorias, la cual yo
decia:

"La tierra no es el centro
del Universo, Sino el Sol es el punto del universo"

Por mis teorias, en la actualidad yo soy considerado como el fundador de la astronomía moderna. Una de las razones es por la frase que dije anteriormente.

Las ideas principales de mi teoria son:

1.- Los movimientos celestes son uniformes, eternos, y circulares o compuestos de diversos ciclos (epiciclos).
2.- El centro del universo se encuentra cerca del Sol.
3.- Orbitando el Sol, en orden, se encuentran Mercurio, Venus, la Tierra
y la Luna, Marte, Jupiter, Saturno
4.- Las estrellas son objetos distantes que permanecen fijos y por lo tanto no orbitan alrededor del Sol.
5.- La Tierra tiene tres movimientos: la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje.
6.- El movimiento retrógrado de los planetas es explicado por el movimiento de la Tierra.

7.- La distancia de la Tierra al Sol es pequeña comparada con la distancia a las estrellas.





Aca os dejo un video para que saquéis vuestras propias conclusiones


1 comentarios:

Eduardo dijo...

Bn Juano...Esta bien estructurado tu blog...sigue asi y seras el proximo Bill Gates